Más de 114 organizaciones y referentes del ámbito de la salud de distintos países del mundo, entre ellas 58 argentinas, firmaron una declaración solicitando que gobiernos de países latinoamericanos implementen el etiquetado de advertencias que permite acceder de forma "simple y rápida" a la información sobre el contenido de los productos.

Firmantes de Argentina, Ecuador, Chile, Haití, Estados Unidos, Bolivia, México, Italia y Venezuela, entre otros, señalan que "los gobiernos deben priorizar la salud pública por encima de los intereses corporativos de determinadas empresas alimenticias".

Más de 114 organizaciones y referentes de la salud firmaron un petitorio

La declaración difundida por la Fundación Interamericana del Corazón (FIC), organización que promueve la implementación del etiquetado frontal de alimentos procesados para que el consumidor pueda saber cuán saludables son sus opciones desde la góndola; informa que Chile, Uruguay y Perú ya adoptaron esta medida mientras que Argentina, México, Brasil y Colombia debaten qué sistema implementar.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud ( OMS), la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y Organización Panamericana de la Salud (OPS) han reconocido al sistema frontal de advertencias como una de las medidas necesarias para desincentivar el consumo de productos ultraprocesados ya que "ayuda a los consumidores a identificar con mayor facilidad los productos menos saludables e influir en las elecciones de consumo".

Belén Ríos, abogada y codirectora de FIC Argentina, contó a Télam que en la actualidad hay 16 proyectos de ley entre las dos cámaras -Senadores y Diputados- que tienen estado parlamentario, es decir que perderían vigencia en diciembre de este año. Trece son relacionados al etiquetado de advertencias (los otros promueven otro sistema de etiquetado llamado semáforo, que consideran menos eficaz).

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos