Un mes sabático en la nieve, territorio hostil para algunos pero encantador para los fanáticos del medio ambiente. Esa es la propuesta que las empresas AirBnb Ocean Conservancy lanzaron hoy para cinco voluntarios apasionados por la ciencia y el ecosistema: un mes en la Antártida.

El objetivo es que quienes sean seleccionados, sean parte de una investigación comandada por la científica especializada en la AntártidaKirstie Jones-Williams, en la tarea de recolección de muestras de microplásticos que hayan penetrado en los potentes hielos del continente más rezagado del mundo.

Según la especialista, el actual es "un momento crítico para demostrar nuestra responsabilidad de proteger el medio natural en el que vivimos" y detalló sobre la iniciativa:  "No será fácil, ya que requerirá un gran rigor científico en condiciones invernales muy arduas. Estamos buscando personas apasionadas que se sientan ciudadanos del mundo y a quienes les entusiasme la idea de unirse al equipo y regresar a casa para compartir nuevos conocimientos con el mundo".

“La mayoría de la gente piensa que la Antártida es un continente aislado e impoluto, pero los hallazgos recientes demuestran que incluso las zonas más remotas se ven afectadas por la contaminación plástica”, alentó Jones-Williams.

Te puede interesar:

 

Cómo participar

"Sabático en la Antártida" se realizará en diciembre de este año y para inscribirse sólo hay que ingresar a la plataforma online y apuntarse. Los voluntarios serán instruidos en Punta Arenas, Chile, donde se formarán con cursos de glaciología y muestreo de campo. También contarán con tareas de laboratorio y prácticas con equipamiento. Luego, volarán hasta el punto más profundo de la Antártida, donde comezará la investigación.

En qué consistirá el proyecto

Los ayudantes de la científica recogerán muestras de nieve con el objetivo de estudiar la presencia de microfibras extrañas para determinar hasta que punto los desechos y contaminación viajan por todo el mundo. Visitarán, además, el Polo Sur y podrán dar vuelta al mundo en sólo unos pasos.

Tras el mes sabático, volverán a Chile para profundizar en el análisis de los hallazgos  y colaborando con Ocean Conservancy para promover la protección de los océanos y hacer recomendaciones a la comunidad de Airbnb y otros colectivos para ayudar a minimizar la huella plástica global, sirviendo así de apoyo a la misión de Ocean Conservancy.

 

 

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos