A la hora de ofrecer una oferta laboral, las empresas reciben miles de curriculums vitae de personas interesadas por conseguir ese emplo. Sin embargo, muchos de ellos quedarán en el camino por cometer errores en el confeccionamientos de CV. Además de tener una buena presentación, será fundamental no escribir estos siete términos que nos pueden dejar eliminados de la oferta.

Estas son algunas frases y palabras que nunca debería incluir según la revista Forbes, ya que las personas que los reciben están hartos de leerlas y no son precisamente efectivas.

Las 7 palabras que no hay que incluir en un CV

1. "Asistente de..."

Fuiste ayudante, ¿pero de qué? Si solamente describís asistente de un puesto determinado pero no especificás cuáles eran esas funciones, tu CV será eliminado inmediatamente. Hay que detallar lo que realmente sabés hacer.

2. "Alta cualificación técnica"

Las empresas quieren saber qué programas conocés o utilizás habitualmente. Si al enviar el CV no se especifica que herramientas manejás puede parecer que en realidad no las conocés. 

3. "Ejecutivo ninja", "Ingeniero ingenioso", etc.

Algunos perfiles de Twitter tiene este tipo de descripción. Si colocás como referencia a tu usuario de las redes sociales, Forbes te recomienda no escribir adjetivos calificativos o extravagantes ni, en tu perfil ni en tu CV.

4. "Detallista"

El ser detallista es algo que las empresas generalmente buscan de sus trabajadores, por eso no debería considerarse una cualidad sino una obligación para cualquier persona.

5. "Orientado a resultados"

Los empleadores prefieren datos, es decir, cuáles fueron tus logros del año pasado o tu trabajo anterior, o cuál fue tu récord de ventas, etc. Demostrar con resultados reales será suficiente.

6. "Rompedor", "vanguardista"

Otros calificativos similares pueden hacer que tu CV parezca una crítica de arte. Si sos  creativo ya se darán cuenta por tus trabajos, no hace falta incluir este tipo de adjetivos.

7. "Fuerte ética del trabajo"

Tener ética es otro deber que debería tener cualquier trabajador, no una habilidad, así que no se debe incluír esta característica en tu curriculum vitae. Por eso, no lo nombres.