El sindicato de Empleados de Comercio y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzaron un plan educacional enmarcado en el “Convenio Marco de Terminalidad Secundaria” para que los trabajadores puedan finalizar sus estudios de bachiller a través de una plataforma virtual. 

"Con el propósito de seguir profundizando en el campo de la educación y los proyectos formativos que optimizan la calidad de vida de los trabajadores, la Secretaría de Cultura y Capacitación de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios ( Faecys) y el Ministerio de Educación de CABA, lanzaron un ambicioso plan educacional encuadrado en el Convenio Marco de Terminalidad Secundaria", destacó el gremio en un comunicado.

Como parte de un trabajo mancomunado alineado a las nuevas tecnologías y el avance de la modalidad remota, el secretario feneral de Faecys, Armando Cavalieri, inauguró este convenio junto a la Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

En ese sentido, el conductor del sindicato y la titular de la cartera de educación coincidieron en que este acuerdo es una "herramienta de suma importancia para facilitar y permitir que los mercantiles y su grupo familiar puedan finalizar el secundario" con el título de graduado Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades.

¿Cómo será la cursada?

A través de la plataforma virtual conocida como Red Nacional de Formación Continua de los Empleados de Comercio (Renfocec), los afiliados podrán realizar sus estudios completos o rendir únicamente las materias que adeudan. De acuerdo al Convenio firmado entre la Faecys y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el programa cuenta con un total de 28 materias.

"Sin la necesidad de asistir presencialmente a las clases, los alumnos podrán seguir su propio ritmo de estudios. Asimismo, los estudiantes podrán contar con el apoyo permanente de docentes especializados en las asignaturas correspondientes. Si bien la única instancia presencial obligatoria será la de los exámenes, los mercantiles podrán acceder a un sinnúmero de sedes, instituciones y centros de apoyo distribuidas en todo el territorio nacional, explicó el gremio.

La firma del convenio tuvo lugar en el salón principal de actos que posee la Federación ubicado en Avenida Julio Roca 644, CABA, y contó con la presencia del Presidente de Osecac, Carlos Pérez, el secretario de Cultura y Capacitación, Raúl Guiot y el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Manuel Vidal.