Este martes comienza la vacunación libre de la primera dosis contra el Covid-19 para mayores de 3 años en la Provincia de Buenos Aires. Luego, a partir del 10 de diciembre se habilitará la inmunización de la segunda dosis sin turno para el mismo rango de edad. 

El gobernador Axel Kicillof dio la noticia en su visita al Hospital Interzonal “San Juan de Dios” en la ciudad de La Plata y expresó que su gestión hizo “todo lo que estuvo a su alcance”, por lo que pidió compromiso de parte de sus habitantes y que finalicen su esquema de vacunación

Para aquello, el mandatario provincial señaló que sólo se necesita concurrir al centro de vacunación más cercano con el Documento Nacional de Identidad que avale tener un domicilio dentro de la Provincia de Buenos Aires. “Es un paso inmenso”, afirmó el funcionario del gobierno de Alberto Fernández. 

Además, también se inauguró la apertura de la vacunación de la tercera dosis para el personal de salud, cuyo grupo fue un foco importante la semana pasada al haber sido enviados 261 mil turnos a través de VacunateApp, y para lo cual no se necesita una nueva inscripción. 

En ese sentido, Axel Kicillof destacó que el objetivo es vacunar “a todos y todas”, y que el mismo acto sea “una decisión; que cuando se tome, ocurra”.

En medio de la noticia de la aparición de la nueva variante Ómicron, el gobernador remarcó la importancia de estar vacunados y consideró que “es la única salida de la pandemia”, por lo que a pesar de tener un 82% de personas vacunadas en el territorio, aún así hay que seguir con la inyección de cada una de ellas. 

“Vacúnense todos y todas, tenemos la vacuna, los vacunatorios, la experiencia, la vocación, el respaldo científico, necesitamos hoy que den el paso y se vacunen, es un acto de muchísima irresponsabilidad no vacunarse”, sostuvo Kicillof.