La provincia de Buenos Aires liberó la segunda dosis contra el coronavirus para aquellas personas mayores de 60 años que aún esperaban su turno para Sputnik V, AstraZeneca o Sinopharm, mientras que ya se comenzaron a asignar citas para que se vacunen adolescentes de 12 a 17 años sin condiciones de riesgo.

"Para todos los mayores de 60 años que hayan cumplido con las 8 semanas después de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca o Sputnik V, o que hayan cumplido con las 3 semanas después de la primera dosis de Sinopharm tienen segunda dosis libre en los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires", afirmó Kicillof.

Esto quiere decir que las personas que cumplan con las condiciones mencionadas pueden darse la segunda dosis sin necesidad de esperar un turno, en el vacunatorio más cercano a su casa.

El gobernador remarcó que "nadie se tiene que quedar sin vacunarse" y recordó que todas las personas desde 18 años tienen vacuna libre para la primera dosis en la provincia de Buenos Aires, es decir, que pueden acercarse a cualquier vacunatorio bonaerense sin turno y recibir la primera dosis.

Vacuna para adolescentes

"Estamos dando turno hoy para vacunar a 125 mil chicos y chicas, adolescentes sanos, inscriptos en el plan de vacunación", señaló Kicillof.

El gobernador recordó que ya está cubierta "prácticamente toda la población mayor de 18 años con una dosis", y "7 millones están vacunados con la segunda dosis".

A los chicos de entre 12 y 17 años, Kicillof les pidió: "Inscríbanse, es importante. Hay vacunas, siguen saliendo los turnos y vamos a vacunar, vacunar y vacunar".