Internet se convirtió en el medio más utilizado para enviar currículums y conseguir empleo. Muchas páginas web funcionan como portales de empleo para postularse a las empresas, e incluso las compañías incluyeron en sus sitios oficiales secciones para aplicar online a puestos de trabajo disponibles. 

De esta manera, aún más en el contexto de la pandemia de coronavirus (Covid-19), las empresas se encargan de reclutar a su personal desde internet sin necesidad de encontrarse personalmente en la primera instancia. Incluso, algunas compañías continúan el proceso de selección con entrevistas a distancia a través de Zoom, Google Meet u otras plataformas. 

Para aquellas personas que buscan oportunidades laborales, te presentamos un top five de los portales de empleo en los que se puede encontrar una gran variedad de ofertas para enviar CV y conseguir trabajo. 

1. LinkedIn

LinkedIn es una de las redes sociales profesionales más reconocidas. Se trata de una plataforma orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo. 

Los usuarios tendrán un perfil personal, en el que podrán incorporar datos de estudios y experiencia laboral. Además, la red permite agregar una breve presentación de la persona, sus intereses y un listado de herramientas que maneja. 

En LinkedIn podrás conectarte e interactuar con otras personas del área al que quieras aplicar y seguir a las empresas de tu interés. A su vez, la plataforma contiene la sección "Empleo" para postularse a las búsquedas disponibles que publican las compañías. 

Los empleos están organizados según la ubicación, el cargo o una palabra clave que el usuario ingrese la barra de búsquedas. Además, ofrece recomendaciones de empleos según el perfil de la persona, su experiencia, estudios, aptitudes y las búsquedas previas que realizó. 

Para ingresar o crear usuario, hace click en este link. 

2. ZonaJobs

ZonaJobs es una página de empleos que se focaliza en Argentina, aunque también está presente en otros países de Latinoamérica. 

El portal permite crear un usuario y cargar un CV completo con presentación de la persona, estudios y cursos, experiencia laboral, intereses, remuneración pretendida y más. 

Cuenta con un buscador que permite filtrar las búsquedas de trabajos según ubicación, puesto, salario y fecha de publicación

Para postularte a un empleo, seguí los pasos: 

1. Una vez que tengas usuario y un CV cargado, buscá las ofertas de trabajo que sean de tu interés. 
2. Dentro de la oferta, podés postularte a través del botón que se encuentra en el margen derecho o el botón al final de la descripción del puesto. 
3. Para finalizar la postulación, se debe ingresar una carta de presentación y el sueldo bruto pretendido. 

3. Computrabajo

Otra web de empleo es Computrabajo, una plaforma que tiene presencia en 19 países y además estar online también tiene su propia app para iOS y Android. 

Se trata de la bolsa de trabajo con más visitas en Colombia, Perú, Argentina, Uruguay, Guatemala, Ecuador y El Salvador, además de la segunda en países como Honduras, Venezuela, Nicaragua, Cuba, Costa Rica y México. Además, tiene presencia Chile, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Paraguay y Puerto Rico.

Actualmente, la red de Computrabajo.com cuenta con más de 1 billón de páginas vistas cada mes y más de 127 millones de visitas mensuales.

La plataforma permite crear un CV online y aplicar a puestos de trabajo según la zona geográfica y el cargo profesional. 

La página informa el número de ofertas según el lugar de trabajo y también la cantidad de CV enviados a un puesto determinado. De esa manera, el postulante podrá conocer cuántos otros postulantes aplicaron para una búsqueda. 

4. Bumeran

Bumeran es un portal de empleo con presencia en 7 países: Argentina, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú y Venezuela. La plataforma también cuenta con una aplicación para usuarios de iOS, Android y dispositivos Huawei. 

Aplicación Bumeran para el celular

Como las otras web de empleos, permite utilizar filtros de búsqueda para seleccionar la provincia o zona greográfica deseada, profesión y puestos. 

Para impulsar el empleo jóven, la página cuenta con una sección especial para pasantías para que las personas sin experiencia puedan adquirirla a través de programas de empleo, puestos junior y pasantías. 

5. Adecco

Presente en Argentina desde hace más de 30 años, Adecco es líder en contratación de personal. La compañía ofrece "soluciones integrales en el área de Recursos Humanos", según cuenta en su web oficial. 

Además de contar con 30 sucursales ubicadas a lo largo del país, la empresa tiene un portal de trabajo online para que las personas que buscan empleo puedan comunicarse con las compañías sin salir de casa. 

Las personas que deseen aplicar a un empleo deben ingresar a empleo.adecco.com.ar, seleccionar el botón "Buscar empleo" en la parte superior izquierda de la página e ingresar una palabra clave que describa el trabajo al que quiere postularse y la ciudad de preferencia. 

El sistema arrojará resultados según los filtros seleccionados por la persona. Para aplicar a una oferta, se debe hacer click en ella y tocar el botón "Postularme". Por último, se deberá llenar un formulario con datos personales, de contacto y de experiencia laboral previa.