Los beneficiarios del programa Previaje cuentan con una tarjeta precargada del Banco Nación, con la cual pueden disfrutar de miles de descuentos en destinos de todo el país.

Los plásticos se entregan a domicilio, aunque este fin de semana el BNA se encargará de repartirlos de forma presencial. Sin embargo, también se puede utilizar a través de la billetera electrónica BNA+ en el teléfono celular.

Ante la implementación de la opción eléctrónica, hubo dudas acerca de si se requiere o no una cuenta de la entidad bancaria. Esto no es necesario, ya que se abrirá una automáticamente sin costo.

El crédito otorgado podrá ser utilizado ni bien comience el viaje en cuestión. Si al volver todavía hay dinero en la tarjeta o billeteral virtual, se podrá gastar en el sector turístico de la ciudad de residencia o en cualquier punto del país hasta el 31 de diciembre de este año.

El monto podrá ser utilizado en cualquier prestador del rubro turístico y no es necesario que el espacio esté inscripto en el programa, ya que sólo debe pertenecer a los habilitados por el Gobierno Nacional. Además, deberán contar con posnet para poder cobrar con tarjeta o para generar un código QR.

Los rubros habilitados son:

  • Alojamiento
  • Hoteles, hosterías, cabañas bungalow, aparts y residenciales similares, excepto por hora, que incluyen o no restaurante
  • Estancias y albergues juveniles. Apartamentos de tiempo compartido.
  • Camping y/o refugios de montaña.
  • Agencias de viajes

Cómo consultar saldo tarjeta Previaje

Los movimientos de dinero que realice el beneficiario podrán ser constatados a través de la app BNA+.

Otra opción es llamar al número telefónico que figura al dorso de la tarjeta precargada  del programa Previaje (Banco Nació:  0810-444-7827).