Luego de casi nueve meses desde el inicio de la pandemia, el Gobierno Nacional dio el visto bueno para que puedan desarrollarse eventos culturales al aire libre en la Provincia de Buenos Aires. Tendrán un límite de aforo y los tickets deberán expedirse con anticipación ya sean pagos o gratuitos.

La Decisión Administrativa 2101/2020 firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y por el ministro de Salud nacional, Ginés González García, establece que el límite de personas que podrán concurrir es de cien espectadores y que tanto quienes asistan como quienes desarrollen la actividad deben contar con el Certificado Único de Circulación.

El protocolo que envió la Provincia también describe que “la interacción en el escenario entre los artistas será de al menos de 1.5 metros de distancia con tapaboca y en caso que no puedan usarlo deberán guardar una distancia mayor a dos metros” por lo que pauta las conductas en escena.

También, se pone un límite de 90 minutos para cada show, con otros 90 más en el medio de querer realizarse dos en la misma jornada.

Estas medidas son clave para los artistas sobre todo en la temporada de verano, donde varios municipios de la Costa organizan espacios en plazas o lugares públicos para que puedan desarrollarse estas actividades.

Por último, la Decisión Administrativa establece que los organizadores “deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras y trabajadores”, e indica que no podrán usar el transporte público para asistir.