Este sábado 28 de noviembre la Ciudad de Buenos Aires comienza a aplicar una nueva fase de reapertura de actividades en el marco de la pandemia de coronavirus. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, enfatizó durante el anuncio oficial que "hay seguir aprendiendo a convivir con el virus" e hizo hincapié en el regreso a las aulas.

“Nuestra prioridad es la educación, y por eso es que todos los chicos ya tienen sus perspectivas de vuelta a la escuela de acá a fin de año. Pero no todos los chicos lograron incorporar todos los conocimientos previstos”, puntualizó el mandatario. 

En este plano, desde las autoridades de la Ciudad aplicarán un "plan escolar" en el que se permitirá: 

  • Para los alumnos de séptimo grado y el último de año de la secundaria habrá evaluación numérica;
  • Para el resto habrá tres instancias: una de contenido en etapa avanzada, otro suficiente y el restante de etapa en proceso.

Con respecto al inicio del ciclo lectivo en 2021, Rodríguez Larreta anunció que las clases en la Ciudad comenzarán el próximo 17 de febrero, "para recuperar algunos de los contenidos que no pudieron verse durante 2020”.

Verano y educación

También habrá colonias de verano en burbujas de a 12 personas en los turnos de mañana y tarde con inscripción a partir de 1º de diciembre. 

Colonias de verano: ¿cómo inscribirse?

➤➤➤ Deberán ingresar a www.buenosaires.gob.ar/deportes

Turismo y verano en la Ciudad: Fin de la cuarentena

El jefe de Gobierno porteño anunció que se mantendrán "rigurosos testeos" para prevenir contagios de coronavirus para los que lleguen en ómnibus, avión y auto a partir del 1º de diciembre, mientras quienes lo hagan y su resultado sea negativo no deberán realizar cuarentena.

Verano: Bares y restaurantes

A partir del próximo lunes 30 de noviembre todos los bares de la Ciudad podrán cerrar a las 3 de la mañana y aumenta la capacidad de admisión de mesas al aire libre: pasará de cuatro a ocho personas.

Fiestas, salones de eventos y reuniones sociales

Rodríguez Larreta anunció el regreso de los salones de eventos con capacidad máxima de 30 personas para servicios gastronómicos pero sin bailes.

Por su parte, las reuniones sociales se ampliarán desde las actuales 10 personas hasta un máximo de 20.

Fase de Dispo en el AMBA: qué pasará con el transporte público

El transporte público podrá seguir siendo utilizado únicamente por los trabajadores esenciales, por lo que podrán seguir aplicando controles de parte de las fuerzas de seguridad para el cumplimiento de esa medida.