El Ministerio de Salud y la Secretaría de Innovación Pública presentarán este miércoles el carnet digital de vacunación para todas las personas que ya hayan sido inoculadas contra el coronavirus.

El anuncio oficial será a las 18 y estará encabezado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti; su par de Educación, Nicolás Trotta; y la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; desde Casa Rosada, según se informaron en un comunicado.

"El carnet digital con los datos personales de inmunización, surge a partir de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud de la Nación y la Secretaría de Innovación Pública", destacó la cartera sanitaria.

La credencial estará disponible en la web Mi Argentina A través de esta opción las personas inmunizadas contarán con los datos de la vacuna, las dosis recibidas, las fechas y el vacunatorio.

Quiero crear mi cuenta en Mi Argentina, ¿cómo hago?

Para poder dar el alta con un usario y contraseña en la web Mi Argentina o en la app deberás

1) Ingresar a:

Mi Argentina y hacé clic en Creá tu cuenta

También podés descargarte la app oficial 

2) Completá el formulario de registro.

  • Necesitas saber tu CUIL y algunos datos más para crearla.
  • CUIL
  • correo electrónico
  • fecha de nacimiento

IMPORTANTE: Si tramitaste tu DNI recientemente en algún CDR de ReNaPer, indicando el Nro de trámite podrás acceder a una cuenta con identidad validada.

3) Validá tu correo electrónico para activar tu cuenta:

  • Vas a recibir un correo para activar tu cuenta y recibir notificaciones.

¿Qué pasa si no lo recibí?

▸▸ Podés solicitar el reenvío o ingresar a Mi perfil para cambiar tu dirección si la escribiste mal.

4) Ingresá a Mi Argentina:

Al hacerlo vas acceder a tu perfil personalizado, donde podés hacer el seguimiento de tus trámites e interacciones con el Estado y recibir notificaciones de fechas de vencimiento, información de feriados, pagos de Anses, entre otras cosas.

La cartera de Salud informó además que la credencial se origina a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac).

La Unión Europea presenta el pasaporte Covid-19 para poder viajar en verano

Este miércoles la Comisión Europea presentó su primera propuesta para crear un pasaporte de vacunación digital que se pueda usar para facilitar los desplazamientos a quienes hayan sido vacunados contra el coronavirus.

La iniciativa se suma al registro ya aplicado en China con código QR y alojado en la plataforma Wechat.