El medico asesor del Gobierno nacional en la lucha contra la pandemia, Luis Cámera, deslizó este sábado la posibilidad de continuar con las restricciones para atenuar el impacto de la segunda ola de contagios de coronavirus tras el vencimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 287.

"Con los números de hoy hay que seguir con las restricciones después del 21 de mayo", puntualizó el profesional sanitario en diálogo con Radio con Vos.

Con los números de casos diarios de contagios más estabilizados, de acuerdo a los reportes sanitarios del Ministerio de Salud, Cámera advirtió que "nuevamente se está viendo un relajamiento de los cuidados".

"Se amesetó allá arriba y eso da como resultado un cálculo muy simple que es una tasa de mortalidad que ya aumentó y con casi 24 mil positivos por día te va a dar 500 muertos", continuó.

El integrante del cuerpo asesor presidencial indicó que frente al rebrote "tenemos tres armas nuevas" en relación a las vacunas, las medidas y el barbijo, aunque alertó "no son suficientes".

"Si la gente se sigue comportando mal y no se puede volver a fase 1, todo eso suma que agravan la situación", amplió Cámera. 

"Los últimos cuatro días no fueron muy agradables y no nos permite ver un levantamiento de las restricciones", concluyó.