La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) - Carlos Malbrán y UBA Conicet obtuvieron las primeras imágenes microscópicas del SARS-CoV-2 del covid-19 que circula en Argentina, y que se suma al detección del genoma completo local que había sido dado a conocer a principio de mes. 

En una serie de posteos en Twitter, el ministro de Salud, Ginéz González García, celebró el hallazgo del equipo científico y destacó que es un "aporte relevante" para el diagnóstico y el potencial desarrollo de estrategias terapéuticas.

"Es un orgullo y un honor contar con profesionales e instituciones nacionales que son reconocidas a nivel mundial. Estamos siendo parte del avance para poder diagnosticar el coronavirus. Nuestros científicos están siendo parte de la historia", destacó el funcionario. 

El 7 de marzo el instituto de investigación público había logrado trazar la ruta de los tres genomas del covid-19 que circula en el país, lo que permitió el desarrollo de reactivos en un contexto de escasez del elemento para detectar cepa. 
En tanto, las autoridades sanitarias continúan monitoreando el avance de la enfermedad, que ya contabiliza 3144 infectados y 151 víctimas fatales, mientras se pospone la fecha estimada de pico de contagio, ahora para junio.