Melinda Gates solicitó oficialmente el divorcio al cofundador de Microsoft Bill Gates el pasado lunes por la tarde. En la petición judicial, presentada en King, Washington, la empresaria estadounidense afirmó que, después de 27 años,  su matrimonio está "irremediablemente roto". 

En los documentos judiciales Melinda aclaró que "no se necesita de manutención del cónyuge". Además, también se indica que la pareja no tiene un acuerdo prenupcial, sino que dividirá sus activos conforme a un acuerdo de separación.

"Le pedimos a la corte que disuelva nuestro matrimonio y se indique que nuestra comunidad marital terminó en la fecha indicada en nuestro contrato de separación", se lee en parte del documento obtenido este martes por la cadena NBC News.

Los acuerdos del divorcio

Por otra parte, Melinda presentó una orden temporal que establece restricciones financieras. De esta manera, ninguno podrá vender propiedades o realizar cambios en las pólizas de seguro hasta que el trámite de divorcio no esté finalizado.

Está previsto que la pareja se presente ante la justicia en abril de 2022. Bill y Melinda Gates contrataron cada uno a tres abogados para que los representen en su caso de divorcio, según documentos judiciales.

Entre los abogados de Melinda Gates se encuentra el especialista en divorcios Robert Cohen, quien anteriormente representó a varios clientes de alto perfil, incluidos Michael Bloomberg, Dina Lohan, Chris Rock, Uma Thurman e Ivana Trump.

La petición de divorcio solicita al tribunal que divida las propiedades y los activos de la pareja según lo establecido en el contrato de separación. Según el texto, no tienen hijos menores de 18 años y no se necesita manutención del cónyuge.

El comunicado del divorcio de los Gates


"Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas", afirmaron Bill, de 65 años, y Melinda Gates, de 56, al anunciar su divorcio en un comunicado conjunto.

"Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio", señalaron.

Agregaron que "durante los últimos 27 años, hemos criado a tres hijos increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven una vida saludable y productiva".

Fundación "Bill y Melinda Gates"

A pesar de la separación, el cofundador de Microsoft y su esposa seguirán siendo copresidentes y fideicomisarios de la Fundación "Bill & Melinda Gates", según un portavoz de la organización con sede en Seattle.

"No se planean cambios en sus funciones ni en la organización", agregó el portavoz a la cadena ABC News.