El arte, la música y el cuidado del medio ambiente se unen para el Aurora Eclipse, un festival de música, arte y conciencia que se va a realizar mañana, 14 de diciembre, desde las 12 y se va a transmitir en vivo desde cuatro provincias en simultáneo.

El encuentro será transmitido desde la cordillera en Mendoza, el cerro Las Rosas en Córdoba, Cerro Campanario en Bariloche y la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del eclipse total solar previsto para ese día que se va a ver en Argentina.

El eclipse es uno de los más importantes en este 2020 por tener la particularidad de ser completamente solar. El fenómeno en Bariloche se va a ver al 95 por ciento y en el resto de las provincias al 75 por ciento. En la patagonia se producirá un tiempo de sombra de aproximadamente una hora.

"Aurora festival" realizará una edición especial del evento que tendrá como objetivo brindar un espacio de disfrute para la experiencia del eclipse solar que no volverá a acontecer hasta el año 2048-

Además, van recibir y transmitir, en el marco de shows en vivos, DJ Sets y actividades culturales y de concientización, mediante charlas con artistas, catedráticos y referentes de los Derechos Humanos y los Pueblos Originarios.

Se prevén ocho horas en vivo de música, shows, exposiciones de arte y charlas, entre otras actividades, todas desarrollados en escenarios montados sobre venues naturales y paisajes argentinos.

La entrada será gratuita y la idea es que el público, desde cualquier parte del mundo, pueda ver el eclipse desde cualquier dispositivo electrónico, al ritmo de la buena energía de la música.

El Aurora Festival es promovido entre Festival Buena Vibra, Niceto Club, Club Fruta ( Córdoba), Beat (San Juan), entre otros gestores culturales.