El escritor argentino Patricio Pron ganó ayer la XXII edición del Premio Alfaguara con una novela titulada "Mañana tendremos otros nombres", que explora la complejidad de las relaciones amorosas atravesadas por la dinámica de consumo y transformadas por aplicaciones como Tinder, que permiten escoger o descartar pareja a partir de una enigmática combinación de algoritmos.

Como ocurrió en los últimos años con Eduardo Saccheri, Ray Loriga y Jorge Volpi, el galardón volvió a recaer sobre un autor conocido y perteneciente al catálogo de la casa editora, según el fallo que calificó a la obra elegida como "una fascinante autopsia de una ruptura amorosa que va más allá del amor" que opera como "el mapeo sentimental de una sociedad neurótica donde las relaciones son productos de consumo".

Pron es un escritor y crítico rosarino que está radicado en España desde hace más de diez años, adonde recaló después de estudiar Filología Germánica en la ciudad alemana de Gottingen. Tiene 43 años y ha escrito siete novelas y seis volúmenes de relatos que se destacan por la versatilidad del registro y por sus extensos títulos, como "El mundo sin las personas que lo afean y lo arruinan".

Pron subió al escenario de la sede madrileña donde se anunció el fallo y sostuvo que su texto intenta capturar las variables habitualmente invisibilizadas que gravitan en una relación amorosa, como las dinámicas económicas, los dispositivos tecnológicos y las cuestiones sociales.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos