Una exposición que reúne obras de Dan Flavin, Dan Graham, Sol LeWitt, Bruce Nauman y Fred Sandback, el grupo de artistas fundadores de los movimientos conceptual y minimal de los años 60 en los Estados Unidos, inaugura el 6 de julio en la Fundación Proa, del barrio porteño de La Boca.

Se trata de un conjunto de obras que desafían las percepciones del espacio circundante, involucran al espectador y la idea o concepto prima sobre la realización material de la obra.

Con curaduría de Katharine J. Wright, la exposición reúne las piezas tempranas de este grupo de artistas, que dan cuenta de la intensidad e influencia de estos movimientos en el arte contemporáneo.

El espectador se encontrará con las piezas de tubos fluorescentes de Dan Flavin, así como las propuestas conceptuales en los Wall drawings, objetos y diseños de Sol LeWitt. También, se exhibirá de Fred Sandback sus sútiles piezas que delimitan el espacio y las obras de neón y videos de Bruce Nauman.

La muestra presentará la obra de Dan Graham en el espacio público, con un pabellón especialmente diseñado para Proa, convirtiéndose en la primera obra de este artista en nuestro país.

Esta exposición, que cuenta con una investigación del historiador Hugo Petruschansky, incluirá trabajos provenientes de diferentes instituciones de estos artistas que se adscribieron a la corriente que busca reducir a lo esencial sus medios de expresión.

La muestra "Minimalismo û Conceptualismo / 60 û 70" se verá hasta octubre en Fundación Proa, Avenida Pedro de Mendoza 1929, en La Boca, informaron desde esa institución.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos