La salud del intelectual y ex director de la Biblioteca Nacional Horacio González, de 77 años, está internado hace 23 días con coronavirus, "está más frágil" y "tuvieron que volver a colocarle el respirador", informó este viernes su pareja, la intérprete Liliana Herrero.

"En la dura pelea contra el Covid y sus consecuencias, hoy Horacio González está más frágil: tuvieron que volver a colocarle el respirador y está sedado", escribió la cantante en su cuenta de Instagram.

"Estas semanas sin su voz nos dejan a la intemperie, por eso somos tantas y tantos quienes esperamos que mejore, que vuelva a estar entre nosotros, en la conversación, el amor, el abrazo y la amistad", posteó la música entrerriana.

González, quien actualmente está a cargo del departamento de publicaciones de la Biblioteca Nacional, fue ingresado el 19 de mayo a la noche en el sanatorio Güemes tras dar positivo de coronavirus.

Había recibido la primera dosis de la vacuna unas semanas antes, pero su salud igualmente corría riesgo por haber sufrido la extirpación de un riñón tras una hemorragia en 2015.

Hace una semana, Herrero se mostró esperanzada en su recuperación. "Solo tiene los pulmones cansados, ya vendrán todos los aires que necesita", manifestó en Instagram, antes de que se complicara su cuadro.

Sociólogo, docente y ensayista argentino nacido en 1944, Horacio González es uno de los referentes intelectuales más importantes de las últimas décadas en Argentina. Es uno de los fundadores de la agrupación intelectual Carta Abierta y entre 2005 y 2015 fue director de la Biblioteca Nacional.