Unas 250 personas debieron ser evacuadas debido a una falla técnica en la telecabina Amancay, un medio de elevación que parte desde la base del cerro Catedral y llega hasta Punta Princesa, cerca de la cumbre, informó a Télam Marcos Barberis, presidente del Ente Municipal Fiscalizador de la concesión del centro invernal de Bariloche.

El funcionario explicó a la agencia que "el desperfecto se produjo a las 11.40, y a los minutos comenzó el protocolo de evacuación vertical" para poder asistir a las personas que habían quedado dentro del medio de elevación.

Sobre el sistema de rescate, Barberis dijo que consistió en dividir al personal de patrullas, del medio de elevación y del Ente de Fiscalización. "Uno de ellos sube a la cabina y asiste a los pasajeros a descender por un cable sujetado con arneses hasta tierra donde, también hay otra persona aguardando".

Barberis agregó que "no se produjeron heridos y remarcó que "toda la tarea de rescate se realizó bajo medidas de seguridad internacionales".

Por último, Barberis explicó que "los esquiadores están bajando a la base del Catedral por sus propios medios, y a los que no poseen esquíes los trasladamos en motos de nieve hasta la base". Allí son hidratados y vuelven a subir con otros medios de elevación existentes en el cerro.