La primera dama, Fabiola Yáñez, mantiene el bajo perfil, que abandona para mostrar su actividad en tareas sociales. En tiempos de pandemia por el coronavirus, optó por dar a conocer un ciclo de charlas con científicos a través de videollamadas desde la quinta de Olivos, donde reside junto al presidente Alberto Fernández.

Las charlas incluyen a responsables de comedores, hogares de niños y enfermeros. También dialogó  con un enfermero del Hospital Sor Ludovica de La Plata, con quien habló acerca del enorme trabajo que está realizando el personal de salud en estos tiempos complejos. 

En el marco del Covid 19 difundió una conversación con el neurocientifico Facundo Manes y Andrea Abadi, psiquiatra infanto juvenil especializada en niños y adolescentes, acerca de cómo el aislamiento impacta en la salud mental de los niños, niñas, adolescentes y adultos.

También hablaron acerca de los diferentes signos de alarma a los que deberían estar atentos los padres durante la pandemia en un video que subió a Instagram.


Manes además, especificó una serie de recomendaciones para atravesar la cuarentena y sobre la importancia de la educación emocional en el desarrollo de los niños.

Fabiola Yáñez estuvo haciendo una videollamadas junto a Alberto con el comedor esperanza Quilmes y con el hogar de niños Arcoíris.