Los pasajes de colectivos y  trenes, la medicina prepaga, la tarifa de luz y los peajes serán algunos de los aumentos que comenzarán a regir desde el primero de febrero. 

En el caso de los peajes, parte del aumento comenzará a aplicarse desde este lunes, cuando en la autopista Ricchieri  comience a regir una nueva franja de “horas pico” mediante la cual se cobrará en el mismo horario en ambos sentidos de circulación.

De ese modo, se dejará de considerar “hora pico” hacia Capital durante la mañana y hacia provincia por la tarde, ya que se aplicará el mismo precio para ambas direcciones en ese horario. 

Según lo publicado en el Boletín Oficial, la nueva franja horaria pico será de lunes a viernes de 07:00 A 11:00 y de 16:00  a 20:00, para ambos sentidos de circulación del Acceso Ricchieri.

Hasta ahora, el horario pico se extendía de 07:00 a 11:00  sentido a Capital Federal, y de 16:00 a 20:00 a provincia de  Buenos Aires. 

A su vez, desde este jueves comenzarán a regir las nuevas  tarifas que implican un ajuste del 13% en los peajes de los  Accesos Norte y Oeste.

Con el comienzo de febrero también se pondrá en marcha el aumento en el pasaje de tren.
El viaje en ferrocarril de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín, que en la actualidad se ubica en los $4, se irá a $5,50;  mientras que en abril se sumarán otros 75 centavos, hasta los $6,25 y en junio volverá a subir 50 centavos, hasta los $6,75.

Por su parte, las líneas Belgrano Norte y Sur junto al Roca,  pasarán de $2 a $2,75; al tiempo que en abril subirán a $3 y en  junio a $3,25.

También tendrá un incremento la tarifa de colectivos en el área metropolitana de Buenos Aires que trepará de $6 a $8 desde  el primero de febrero, ascenderá a $9 en abril y dará un nuevo salto hasta los $10 en junio

Las tarifas de luz tendrán una suba promedio de 12% desde este  jueves, tras el ajuste de diciembre en torno al 19%, lo que  representaría un acumulado del 34% para el segundo mes del año próximo.

Según había calculado el ministro de Energía, Juan José  Aranguren, quienes consumen entre entre 0 y 150 kw pasarán a abonar 45 pesos más en febrero, mientras había estimado que para el 30% de los usuarios, la factura estará en febrero por debajo de los 261 pesos y para un 50% la tarifa máxima será de  540 pesos.

En tanto, las prepagas tendrán un aumento del 4% en los  precios de las prepagas, que se hará efectivo a partir del  primero de febrero.

A lo largo de 2017, el Poder Ejecutivo autorizó cinco aumentos  por un acumulado del 27%, por encima de la inflación anual.