El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, debatirá sobre el desafío de las universidades argentinas y los ejes de gestión vinculados a los principios de la Reforma Universitaria, a meses de cumplirse el centenario de este acontecimiento, informó esa cartera. 

En el marco del proyecto “Hacia el Centenario de la Reforma Universitaria: Ideas que son futuro”, Finocchiaro debatirá el lunes próximo junto al gobernador Mendoza, Alfredo Cornejo y el secretario de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción, Mariano Meyer.

También participarán del debate el ministro de Educación de Córdoba, Walte. Grahovac; el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri y la presidenta de la Federación Universitaria Argentina, Josefina Mendoza.

Previo al evento, a realizarse a las 16.30 en la Usina del Arte, ubicada en Cafarena 1 de la Ciudad de Buenos Aires, la secretaría de Políticas Universitarias, Danya Tavela, dará una charla, al estilo TED, vinculada al tema.

El año que viene se cumplirán 100 años de la Reforma Universitaria, e. movimiento estudiantil que en 1918 sentó las principales bases del actual sistema universitario nacional. 

La cartera educativa se propone con una serie de actividades “evocar la gesta reformista de los estudiantes del °18 para recuperar sus principios fundamentales y proyectar su importancia en la educación universitaria presente y futura”.