El papa Francisco reconoció ayer los abusos a monjas por parte de sacerdotes y obispos y dijo que trabaja para buscar soluciones contra esta situación que "viene de lejos", tras emprender el viaje de regreso de su primera visita a la penísula arábiga.

"Es verdad, dentro de la Iglesia ha habido clérigos que han hecho esto. Ha habido sacerdotes y obispos que han hecho eso", aseguró el Pontífice sobre las denuncias de abusos de algunas religiosas, según la transcripción de la rueda de prensa ofrecida por "Vatican Insider", informó Efe.

Además, el Papa manifestó su preocupación por el maltrato que sufren las mujeres en la actualidad. "El maltrato de las mujeres es un problema. Yo osaría decir que la humanidad todavía no ha madurado: la mujer es considerada de segunda clase", sentenció.

En tanto, en relación a la situación de Venezuela, Francisco señaló que para interceder en el conflicto "se requiere la voluntad de ambas partes y ambas partes tendrán que solicitarla", informó la agencia Ansa.

El pontífice emprendió su regreso hacia hacia Roma al término de la primera visita de un pontífice a la península arábiga, cuna del islam, donde encabezó una multitudinaria misa en la que aseguró que "no existen cristianos de primera y segunda clase". Tras la liturgia, Francisco fue saludado por el vicario apostólico de Arabia Meridional.

El Papa y el gran imán de Al-Azhar, máxima autoridad teológica del Islam sunita, Ahmad Al-Tayyeb, firmaron el lunes un documento sobre la "Hermandad humana", una iniciativa sin precedentes que el gobierno de Emiratos Arabes Unidos buscó capitalizar políticamente, con la presencia de su primer ministro, el jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos