La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio ( NASAreveló asombrosas imágenes de Psyche, el asteroide que fue valuado en 100 mil veces más que la economía del mundo. El equipo de Space X, perteneciente a Elon Musk, junto con la agencia espacial estadounidense planean una exploración. 

Asteroide millonario 

El asteroide Psyche 16, fue descubierto en 1852, por Annibale de Gasparis desde el observatorio de Capodimonte en Nápoles, Italia. El cuerpo celeste mide 226 kilómetros de diámetro, lo que lo hace el más grande de los tipo M. Además, se localiza a 370.000.000 km de la Tierra y su valor económico es de 5.000.000.000.000.000 dólares, decenas de veces más que el de nuestro planeta, según un cálculo de un profesor de astronomía y astrofísica.

En 2020, el año que transcurrió el peor momento de la pandemia de coronavirus (Covid-19), los científicos realizaron un estudio con el telescopio espacial Hubble, en el que obtuvieron una imagen más detallada del asteroide en particular. 

El asteroide no solo se encuentra en la mira de la NASA, sino que también lo está Space X, la empresa del magnate Elon Musk; juntos planean una misión de exploración para este año.

Estiman alcanzar al asteroide en 2026

El 2026, es la fecha inicial para la llegada de la misión espacial al cuerpo celeste. La misión llevará el nombre de Psyche y se estima que atravesará diversas etapas. El proyecto será liderado por la Universidad del Estado de Arizona. 

El cuerpo es puramente metal, no cuenta ni con tierra, ni hielo. 

Dónde está el asteroide millonario 

La roca gigante se encuentra dentro del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Está hecho de diversos metales y se piensa que formó parte del núcleo de un planeta que se dejó de desarrollar intempestivamente.

En la actualidad, los expertos se encuentran investigando su posible desenlace y desarrollo.  De ser cierto, puede estudiarse como fenómeno y darse a conocer cómo se formó el núcleo de todos los planetas del sistema solar.

Los autores del estudio de la NASA publicado en agosto, aseguraron que la inercia térmica de Psyche es alta. Esto indica que posee una superficie inusualmente densa.

La cantidad de calor que irradia es de un 60%, algo que se esperaría de un cuerpo celeste con esta superficie típica y esa emisión térmica.

Valor del asteroide 

La NASA apuntó que el cuerpo puede llegar a estar conformado solo de hierro y níquel, a pesar de que otros investigadores estiman que el asteroide también podría contener platino y oro. Todos estos metales tienen gran valor, por eso, el precio total de Psyche podría superar los USD 10 trillones.

La fórmula que elaboró el profesor de astronomía y astrofísica en la Universidad de California, Greg Laughlin, afirma que la Tierra vale aproximadamente USD 5.000.000.000.000.000. Valor que surgió después de medir la masa, la temperatura, la edad y otros factores del planeta. Con el mismo cálculo, Laughlin estimó que Psyche valdría unas 70.000 veces más que nuestro planeta.