Enviaron dos paquetes con explosivos al presidente de La Rural
Llegaron dos paquetes sin remitente que contenían explosivos. Uno de ellos era para el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino. Hay cuatro heridos
Dos paquetes con explosivos fueron enviados al predio de la Sociedad Rural Argentina en Palermo. Uno de ellos estaba destinado al presidente de la entidad, Nicolás Pino, produjo una pequeña explosión al abrirlo y resultaron heridas cuatro personas.
Fuentes policiales informaron que esta mañana la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad acudió al predio de La Rural tras la explosión de uno de los paquetes. Avanzan con fuerte operativo en la zona, con policía, bomberos y el SAME.
En tanto, se indicó que el paquete fue abierto, estaba destinado al Pino, mientras que el otro era dirigido al vicepresidente de la entidad y que no llegó a abrirse y era intervenido por la Brigada de Explosivos.
La Sociedad Rural Argentina compartió un comunicado en el que aclararon que "nadie resultó lastimado" y las personas que estuvieron en contacto con el humo del explosivo fueron trasladadas inmediatamente para su control.
"Ante esta situación, dimos alerta a las fuerzas públicas que están realizando el operativo correspondiente en todo el edificio y realizando la investigación pertinente", continuaron.
En el cierre del comunicado se habla sobre la salud de los lesionados: "Queremos transmitir tranquilidad a las familias de las autoridades y del equipo de trabajo, a los socios y a la ciudadanía de que nos encontramos en perfectas condiciones".
El explosivo no tenía metralla, por lo que las autoridades señalan que no estaría destinado a generar daño.
“No tenía metralla como para generar daño al explotar”, explicaron. Sin embargo, cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Fernández.
“Todos están ilesos y la persona que abrió el paquete solo tiene un hematoma en la cara”, detallaron.
Nicolás Pino es un empresario agropecuario argentino, conocido por ser el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), una de las principales organizaciones que representan a los productores agropecuarios del país. Uno de los paquetes con explosivos estaba dirigido especialmente a él.

