El periodista y relator deportivo Víctor Hugo Morales fue internado este martes en el sanatorio Los Arcos del barrio porteño de Palermo por una pulmonía bilateral y baja oxigenación, luego de que diera positivo de coronavirus (Covid-19) el pasado sábado.

Este lunes, el conductor había hablado en su programa de radio La Mañana, por AM 750: "Tengo coronavirus y tengo la sensación de que me ahogué en la orilla, hice todo el cruce del Río de la Plata, no sé nadar mucho, es metáfora y cuando llegué me ahogué".

"No llegué a la vacuna y vaya a saber en qué circunstancia pegué con el coronavirus. Es extraño porque uno va pensando que al final va a quedar inmune y pensé que quizás hay inmunidades con menos predisposición y yo me equivoqué”, lamentó Morales.

Su médico, el doctor Guillermo Capuya señaló en diálogo con Radio Mitre que "es un paciente sano, la realidad es que la enfermedad del Covid nunca se sabe como va a repercutir".

En su programa radial, Víctor Hugo contó que estuvo encerrado "buena parte del año" y creyó que estaba entre "los que tenían defensas especiales". "Después vino la expectativa de la vacuna y del dicho al hecho... cuidado, no nos vacunamos todavía", relató.

Y aunque había dicho que los indicadores estaban "bien, menos la pérdida de olfato”, que no tenía fiebre y que su oxígeno en sangre estaba en "97, 96", este martes debió ser internado por “recaudo” porque Morales estaba “oxigenando bajo” y desarrolló una pulmonía bilateral, reportó La Nación.

A este cuadro hay que sumarle una fibromialgia, con la que convive hace dos semanas, indicaron desde su entorno.

El 7 de diciembre pasado, Víctor Hugo había sido internado por una arritmia, según el propio relator lo anunció al salir al aire -vía telefónica- en el programa que conduce en AM 750. "Tuve algún percance y ayer amanecí mareado. Y me han traído a una clínica, en donde estoy siendo cuidado en forma estupenda por dos enfermeras maravillosas", había contado en ese momento. Como la medicación no hizo efecto, al conductor se le colocó un marcapasos.

Cuántos años tiene Víctor Hugo Morales

Nacido el 26 de diciembre de 1947, Víctor Hugo Morales tiene 73 años y todavía no fue vacunado contra el coronavirus.