ExJefes de bancadas opositoras de la Cámara baja reclamaron al Gobierno nacional que se retrotaiga la situación de la agencia estatal de noticias Télam antes de los despidos, y se inicie un diálogo para encontrar una solución ya que el medio se encuentra sin prestar servicios informativos desde hace semanas.

La nota fue dirigida al jefe de Gabinete, Marcos Peña; y al titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y el texto fue firmado por los jefes de las bancadas opositoras de Diputados: Graciela Camaño, del Frente Renovador; Agustín Rossi, del Frente para la Victoria; Pablo Kosiner, del Bloque Justicialista; Nicolás del Caño, del PTS-Frente de la Izquierda y los Trabajadores ( FIT); y Leonardo Grosso, del Peronismo para la Victoria.

El servicio de la agencia de noticias se encontraba paralizado desde el 26 de junio pasado en el marco de un conflicto por despidos cuando comenzó a pedirse un diálogo que no se concretó. El pedido ya había sido realizado por la Conferencia Episcopal Argentina, Cáritas, la OIT, Amnistía Internacional, las tres centrales sindicales y varias legislaturas provinciales.