Las universidades de Buenos Aires y La Plata figuran entre las mejores casas de estudio de América latina, por su producción científica, según datos de la edición 2019 del Scimago Institutions Ranking (SIR), uno de los más prestigiosos ránkings centrados en la evaluación de la productividad científica de las instituciones.

En el plano latinoamericano, la UBA aparece en décimo lugar y la Universidad platense se ubica en la posición 21°, sobre un total de 288 instituciones analizadas.

El ránking regional es encabezado por la Universidad de San Pablo, Brasil, seguida por la Universidad Autónoma de México, y la Estadual Paulista Julio de Mesquita Filho.

El Scimago 2019 ubica a la UBA y la UNLP en el primero y segundo puestos, respectivamente, en el ránking en Argentina. Les siguen la Universidad Nacional de Rosario, luego la de Córdoba, y en quinto lugar, la Universidad del Litoral.

En tanto, a nivel mundial, las cuatro universidades argentinas en el selecto grupo de las mejores 500 del mundo son públicas: Buenos Aires 321ª, La Plata 441ª, Rosario 464ª y Córdoba 485ª.

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos