Un estudio realizado por la Universidad de King's College London, en Reino Unido, resume en seis las formas de manifestarse el coronavirus (Covid-19), desde el principio del contagio, segmentado por diferentes síntomas.

Según sea la gravedad de la enfermedad varía en la forma que se presenta el virus y como afecta en las personas, teniendo en cuenta si necesita asistencia respiratoria o no, según explicaron los especialistas.

"Estos hallazgos tienen implicaciones importantes para el cuidado y monitoreo de las personas que son más vulnerables a la forma más severa de Covid-19", explicó la autora del análisis, Claire Steves, doctora de King's College London.

Según informaron los expertos, la mayoría de los pacientes acuden al hospital y a la asistencia respiratoria 13 días después de sus primeros síntomas, por este motivo, el estudio pretende detectar los efectos de la enfermedad durante los primeros 5 días de infección.

De acuerdo a lo analizado en los últimos meses, los científicos recopilaron seis formas diferentes de manifestarse el coronavirus en las personas, y que muchas de ellas presentaron distintos síntomas que incluyen:

Las seis formas de manifestarse el coronavirus

Gripe sin fiebre: dolor de cabeza, pérdida de olfato, dolor muscular, tos, dolor de garganta, dolor de pecho, sin fiebre.

Gripe con fiebre: dolor de cabeza, pérdida de olfato, tos, dolor de garganta, ronquera, fiebre, pérdida de apetito.

Gastrointestinal: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, diarrea, dolor de garganta, dolor de pecho, sin tos.

Nivel severo uno, fatiga: dolor de cabeza, pérdida de olfato, tos, fiebre, ronquera, dolor de pecho, fatiga.

Nivel severo dos, confusión: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular.

Nivel severo tres, abdominal y respiratorio: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular, dificultad respiratoria, diarrea, dolor abdominal.