Bajo el lema "Pensamos el futuro de las ciudades", el Festival Iberoamericano de las Ideas se realizará desde este lunes 2 hasta este viernes 6 de noviembre a través del canal de YouTube del Cultural San Martin, para celebrar la designación de Buenos Aires como Capital Iberoamericana de las Culturas.

En coincidencia con los 50 años del centro cultural San Martín, el festival reunirá on line a artistas, académicos, científicos y figuras de Argentina, España, Colombia y México, en cinco paneles en los que pondrán en discusión conceptos y problemáticas relacionadas con la transformación y el futuro de las ciudades.

Cultura, ambiente, movilidad, disrupción digital, construcción de ciudadanía, educación, géneros y diversidad son los temas que se debatirán, en relación a los entramados urbanos, informaron desde el centro cultural.

La idea del festival es "dialogar e intercambiar ideas acerca de los desafíos y oportunidades que nuestras ciudades, sobre todo las grandes urbes, tienen hacia adelante a partir de la crisis de Covid-19", dijo Diego Berardo, Director General de El Cultural San Martín.

Por su parte, el ministro de Cultura de la ciudad, Enrigue Avogadro, señaló que "este festival valoriza el patrimonio cultural y es una expresión de nuestra diversidad identitaria".

Este lunes a las 18 se llevará a cabo la charla "Presente y futuro del arte y las expresiones culturales", en la que participarán el ministro Avogadro,  Alejandro Tantanián (Actor, director teatral, dramaturgo, ex-Director General del Teatro Nacional Argentino - Teatro Cervantes), Sandra Pulido (Directora de la Feria del Libro de Bogotá – FILBO) y Jesús Cimarro (Productor. Presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España. Presidente de la Asociación de Productores y Teatros de Madrid. Director del Festival de Mérida).

Cada uno de los conversatorios serán transmitidos en vivo mediante el canal de YouTube de El Cultural San Martín.