Luego de la ola de calor y el récord de temperaturas, ingresará en vigor una jornada de lluvias y sudestadas. Entre el viernes y sábado la franja  central de Argentina, abarcando la región cuyana, región central y parte sur de litoral, debió atravesar una de las etapas más extremas de la ola de calor. 

Lluvias para la semana entrante 

El servicio meteorológico previó para el sábado 15 de enero una jornada más humedad a diferencia de los días que transcurrieron en la segunda semana del 2022. La inestabilidad comenzará  a ser mayor, y la presencia nuevamente de temperaturas muy elevadas en la tarde fomentarán probablemente el desarrollo de chaparrones y tormentas aisladas sobre la Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, y el sur del Litoral.

En lo que respecta al sur de la Patagonia, avanzará un profundo sistema de bajas presiones,  extendiendo un frente frío que recorrerá la Patagonia, dejando nevadas en la cordillera de Santa Cruz, y lluvias bastante abundantes sobre Tierra del Fuego.

El domingo 16 de enero, o en algun os casos se podría extender al 17, ingresará un frente frío a la franja central del país que traerá un marco de alivio en las temperaturas y promoverá la generalización de lluvias y tormentas en las provincias centrales.

Sudestadas en Argentina 

A comienzos de la próxima semana se extenderá el mal tiempo al norte argentino, por lo que las temperaturas comenzarán a bajar. 

Los días que se deberá estar en alerta será el lunes y miércoles, ya que las bajas presiones del norte del país y un anticiclón superficial que se irá profundizando y desplazando por la Patagonia hasta ubicarse sobre las costas del sur de la Provincia de Buenos Aires, podrían llegar a provocar sudestadas en la Costa Atlántica bonaerense y el Río de la Plata. 

En este contexto, los meteorólogos informaron que la primera mitad de la semana el cielo permanecerá cubierto desde el norte de la Patagonia a lo que es el norte del país. Se observarán lluvias intermitentes en amplios sectores y posibles tormentas acotadas en el Litoral.