A casi dos meses de la muerte de Diego Armando Maradona y en medio de una disputa por la sucesión con sus mas de diez hijos, el manejo de los fondos del futbolista sigue generando polémica. 

En las últimas horas, un programa de televisión habló sobre las últimas tranferencias que realizó el futbolista específicamente a la cuenta bancaria de Rocío Oliva cuando se encontraban en pareja. El tema lo sacó a luz el periodista Diego Estévez en Informados, donde reveló que el monto ascendería a medio millón de dólares. 

Herencia de Diego Maradona

Luego del fallecimiento de Maradona, la herencia se convirtió en un motivo de conflicto en el círculo del futbolista. En primer lugar, la justicia debe confirmar la identidad de algunos jóvenes que aseguran ser hijos del ídolo deportivo. 

La sucesión del diez, deberá contemplar a algunas de las exparejas de Maradona y a algunos de sus socios comerciales, como Matías Morla. Por esa razón, en medio de reclamos cruzados, Dalma y Gianinna se mostraron molestas y defraudadas por ciertos manejos de las figuras cercanas a su padre.

Millones de Maradona 

A principio de semana, Estévez reveló que en los movimientos bancarios a los que pudo acceder Morla, Diego Armando Maradona habría transferido varios cientos de miles dólares a Rocío Oliva. Ante deiversas transferencias realizadas, Oliva habría recibido 150 mil dólares en enero de 2018 y otro monto de 150.000 dólares en febrero de ese mismo año. 

La lista del periodista continuó, y comentó que Maradona le transfirió 130.000 dólares a Rocío Oliva para su madre y, en septiembre de 2018, otro monto de USD 70.000. La pareja se separó en febero del 2020, pero las tranfesrencias no sesaron, ese mismo mes Oliva habría recibido 62 mil dólares. 

Sucesión Maradona 

Juan Manuel Dragani, el abogado de Claudia Villafañe, Dalma y Giannina Maradona, el monto recibido por Rocío Oliva, ascciende un total de 562.000 dólares, lo que da un montó aproximado de 50 millones de pesos al dólar oficial. 

Si llegan a demostrar el monto recibido por Oliva, se podría descontar lo que la ex pareja de Maradona le exigió a la Justicia que el diez le pagara cuando estaba vivo (seis millones de dólares), en caso de que la mujer recibiera una sentencia favorable.

Rocío Oliva habló sobre los millones de Maradona 

Luego de que salga el tema del dinero recibido, Rocío Oliva habló en Polémica en el bar (América), programa en el que está trabajando de panelista. En la mesa dijo: "Diego quería que yo sea independiente". Horacio Cabak mostró una placa en la que se detallan las donaciones en vida que hizo Maradona a Rocío, a sus hijas y a sus hermanas.

Rocío Oliva comentó que no le sorprende nada "porque esas donaciones son las que presentamos nosotros en el primer momento, cuando nos separamos, para hacer la compensación económica". 

"A mi no me sorprende y a la Justicia tampoco porque ya lo tenían. Durante los siete años que yo he sido la mujer de Diego he recibido este dinero", subrayó.