El músico Roger Waters, los ex presidentes Rafael Correa y Lula da Silva y el filósofo Slavoj Zizek, entre otras personalidades, participarán de una actividad online el próximo viernes para apoyar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en el día final de los alegatos de testigos en el juicio que decidirá si es extraditado a Estados Unidos.

La actividad es organizada por la Internacional Progresista, que convocará a activistas, artistas, pensadores y representantes políticos para unirse a Assange "en la lucha por la verdad y la justicia y en contra de la extradición a Estados Unidos".

Titulado We stand with Assange (Estamos con Assange), el evento virtual se realizará desde las 10 (hora de Argentina) y contará con la participación Roger Waters, el ex ministro de finanzas de Grecia Yanis Varoufakis, la actriz y activista Pamela Anderson y los ex mandatarios de Ecuador y de Brasil, Rafael Correa y Lula da Silva.

También participarán la ex embajadora de Argentina en Venezuela y Reino Unido Alicia Castro, el diputado británico John McDonnell, el filósofo Srecko Horvat y la abogada Jennifer Robinson.

Los defensores de Assange, acusado por presuntos cargos de espionaje, afirman que el intento de extraditar y juzgar a su cliente en Estados Unidos tiene motivaciones políticas.

Washington afirma en su embestida contra Assange, que el australiano ayudó a la analista de inteligencia Chelsea Manning a robar los documentos confidenciales y a exponer el nombre de sus informantes, poniendo sus vidas en peligro.