El intendente de General Pueyerredon, Guillermo Montenegro, anunció este miércoles que durante el verano se limitará la cantidad de turistas que ingresen a Mar del Plata, y que el no podrán superar el 50% de la ocupación media de cada temporada en la ciudad.

La temporada de verano 2019-2020 la ciudad recibió a casi 3,5 millones de turistas, una cantidad que no se sentía al menos desde el 2015, según los registros históricos.

El jefe comunal manifestó a una radio marplatense que utilizarán "aplicaciones tecnológicas para ver cuánta gente puede ingresar a Mar de Plata y que no supere el 50% de la ocupación media".

Gastronomía y turismo

Sobre el funcionamiento de los restaurantes para atender la demanda de los turistas durante la temporada, el funcionario aseveró que “la gastronomía va a ser en veredas y calles, con horarios extendidos, mientras que para la playa vamos a intentar usar los 43 kilómetros".

También añadió que se verá "mucha utilización del espacio abierto, gastronomía en calles y veredas y mucha peatonalización de la costa".

Montenegro volvió a hacer hincapié en la reactivación y argumentó: "Tenemos el peor índice de desempleo de la historia de Mar del Plata, peor que el 2001 y el 2002", en base a los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos la semana pasada, que señala una desocupación del 26%.

La gastronomía hará uso de las veredas y calles para funcionar

Sobre la situación sanitaria en el distrito a su cargo, explicó que "hay camas con las complicaciones propias de una pandemia. No sobran, aunque el mayor problema es con el recurso humano".

El intendente subrayó que la cantidad de casos diarios de coronavirus (Covid-19) en la ciudad costera "está estable y bajando lentamente".

Partidos de la costa

Con respecto al turismo en las ciudades cercanas a Mar del Plata se estudia "reforzar a los otros partidos"  con la incorporacion de hospitales modulares. También analizan como trabajara con las detecciones tempranas y se está evaluando el proceso de tratamiento para un turista que dé postiivo de coronavirus (Covid-19).

Por último le aclaró a los comerciantes la importancia de "mantener el precio lo más bajo posible para que venga volumen y eso les genere el beneficio".

Playas
Argentina contará con la experiencia del verano en las playas del hemisferio norte