River dio el puntapié inicial en colaboración con la Red Solidaria, que encabeza Juan Carr, en una gran iniciativa para combatir las duras temperaturas invernales y dar cobijo a personas en situación de calle. Desde el miércoles a las 18 recibió donaciones de frazadas y ropa de abrigo para repartir y además abrió las instalaciones del Monumental para que más de cien personas pasaran la noche.

Ese gesto comenzó a multiplicarse dentro del mundo del fútbol y más clubes realizaron la misma acción. Anoche abrió sus puertas Estudiantes de Buenos Aires. Además San Lorenzo, Huracán y Vélez recibieron abrigos que luego fueron donados.

Los clubes Estudiantes y Gimnasia, ambos de la ciudad de La Plata, abrieron anoche sus puertas para alojar a personas en situación de calle y darles un plato de comida caliente, mientras que lo propio hizo Platense en la localidad de Vicente López.

Vélez anunció que hoy, mañana y el domingo, entre las 10 y las 20 horas recibirá donaciones de ropa de abrigo y frazadas en el Hall Central de avenida Juan B. Justo al 9200 y en el ingreso principal del Polideportivo.

El domingo, el club abrirá sus puertas en el horario de 18 a 1 para distribuir las donaciones y a su vez ofrecer un plato caliente con ingreso por la puerta 8 de ese estadio del barrio de Liniers.

Además, la Facultad de Periodismo de la ciudad de La Plata, en su edificio de 44 entre 8 y 9, recibirá donaciones de alimentos no perecederos y ropa de abrigo, mientras que todas aquellas personas en situación de calle podrán pasar a retirar un plato de comida, tomar un café caliente y conseguir abrigo.