Municipios de la provincia de Buenos Aires fueron autorizados a habilitar algunas actividades comerciales y productivas con rigurosos protocolos de seguridad para minimizar los contagios de coronavirus.

La actividad en el sector de la construcción está ahora permitida en los municipios bonaerenses de Bolívar, Baradero, San Cayetano y Carlos Tejedor, bajo un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y fiscalización municipal.

A partir del pedido elevado por las comunas, fueron autorizados los protocolos sanitarios que permitirán que aquellos oficios relacionados con la construcción comiencen a trabajar durante la cuarentena administrada.

Asimismo, fueron habilitados comercios con atención al público en los rubros de artículos del hogar, mueblerías, insumos tecnológicos, vestimenta, calzado y cobranzas a domicilio, y aquellos dedicados a la jardinería, limpieza y sanitización de vehículos.

También algunas actividades volvieron a recativarse en General Pueyrredón, el Partido de La Costa, Villa Gesell y Pinamar. El municipio comunicó la aprobación -por parte del gobierno bonaerense- del retorno de la actividad de la industria textil. Los intendentes de Pinamar y de Villa Gesell habilitaron la construcción, la pesca artesanal y otros rubros comerciales.