El municipio de Necochea suspendió, desde este sábado la flexibilización de actividades comerciales, profesionales y recreativas, "hasta tanto se clarifique la situación epidemiológica". Con 12 casos positivos de coronavirus reportados, sólo se mantendrán en funcionamiento las actividades esenciales.

El anuncio a cargo del intendente Arturo Rojas, se dio después del aumento de 6 nuevos casos que se sumaron a los 6 anteriores notificados en la jornada del jueves. El baby shower fue el detonante para que el partido de decidiera regresar a la etapa 1.

“A partir del sábado será obligatorio permanecer casa uno en sus viviendas y evitar salir”, precisó el jefe comunal, y ratificó: “volvemos al inicio de la cuarentena, cuando sólo se podía salir a la calle para abastecerse”.

De esta manera, la suspensión rige desde las 0 horas de este sábado por tiempo indeterminado, hasta tanto se "clarifique la situación epidemiológica en nuestro Distrito" . Así, durante este fin de semana estará cerrada la actividad comercial, no se podrá realizar caminatas recreativas, pescar ni los deportes acuáticos.

Además, recalcó la obligatoriedad de utilizar barbijo o tapaboca, situación que de no ser así conllevará multas.

Un baby shower, el evento que hizo estallar el contagio local

Un baby shower es el foco de polémica local, tras la detección de los 6 primeros casos positivos de covi-19,  60 personas aisladas, después de haber tenido contacto con la paciente cero en la reunión social.

“De los 11 casos que recibimos el resultado, 5 han sido positivos y seis negativos”, indicó este viernes la secretaria de Salud municipal, Ruth Kalle, y precisó que “de los 5 positivos, 4 son contacto estrecho familiar de la mujer infectada".

La mujer "trabaja los días domingo en una residencia de ancianos donde residen siete adultos mayores, además del personal que allí trabaja", detalló la funcionaria.

Al momento de trazar la ruta epidemiológica, el municipio informó que "la paciente tuvo contacto estrecho" con un hombre que viajó desde la Ciudad de Buenos Aires.