Trenes Argentinos Operaciones comunica que entre las 4:00 y las 9:00 de mañana, viernes 1º de noviembre, no circulará ningún tren de los servicios del área metropolitana (Mitre, San Martín, Sarmiento, Roca, Belgrano Sur y Tren de la Costa) regionales y de larga distancia por la realización de asambleas de gremios ferroviarios.

La empresa no podrá prestar sus servicios habituales ya que los afiliados de los gremios ferroviarios efectuarán asambleas en sus lugares de trabajo.

La medida viene a raíz del fracaso en las negociaciones paritarias para consensuar un aumento salarial. La Unión Ferroviaria (UF) de Sergio Sasia, el Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad de Omar Maturano, la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa) de José Silva y la Asociación de Señaleros de Ferrocarriles Argentinos (ASFA) de Enrique Maigua debatirán los pasos a seguir.

"Comunicamos a todos los compañeros de los ferrocarriles que el día 1° de noviembre entre las 4 y las 9 horas de la mañana realizaremos asambleas en los lugares de trabajo. Tomamos esta determinación ante la negativa de las empresas en arribar a acuerdos en las negociaciones de paritarias. Luego de ese horario, los servicios se normalizarán y mantendremos informados a los compañeros cómo seguirá esta situación", explicaron en un comunicado de prensa de  La Fraternidad.

Una vez levantada la medida, se reiniciarán los servicios, los cuales se irán normalizando hasta volver a funcionar de manera habitual.

En las redes sociales ya se reflejan mensajes en rechazo a la medida, donde afirman que la medida es "muy desafortunada" y que "jode a los laburantes", además de calificar como "ineptos" a quienes realizan el paro.

Para más información en www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos o en el 0800-222-TREN (8736).

Te puede interesar: 

Paro total en la línea 60