A horas de que el presidente Alberto Fernández anuncie una nueva extensión de la cuarentena por coronavirus por dos semanas más desde la provincia de Misiones, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, adelantó que la Ciudad de Buenos Aires permitirá la apertura de espacios más cerrados con "mucha supervisión y control" de las normas de prevención de contagios.

El funcionario destacó que "dada la situación epidemiológica de la Ciudad y tras la experiencia" de los shoppings y centros comerciales que Capital Federal "está en condiciones de dar un nuevo paso en actividades en espacios cerrados", confirmó tras ser consultado por los gimnasios, natatorios, bares y restaurantes.

“Se realizará con una enorme prudencia en términos de controlar que cada uno de esos lugares cumpla con circulación de aire seguro y volúmenes de cambio de aire apropiado", aclaró y explicó que se avanzará en "pequeños aforos con mucha supervisión y control del cumplimiento de los protocolos".

En su habitual conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de CABA, advirtió que "se está trabajando en conjunto con los grupos técnicos de la AGC, del Ministerio de Salud y de las cámaras para ir viendo grupo por grupo quiénes están en condiciones, de manera segura, de avanzar con esas actividades".

Por otro lado, Quirós hizo referencia a la situación de los teatros porteños tras la habilitación de la temporada de verano en la Costa Atlántica y la reunión que mantuvieron ayer las autoridades de la Ciudad con empresarios del sector: "Quisiera agradecerles y comprometerme públicamente para buscar un camino útil para el sector y que rápidamente podamos llegar a decir de qué manera podrán ser retomadas esas actividades. Tenemos una reunión con los grupos técnicos la semana que viene”.

La Ciudad de Buenos Aires registró esta mañana 554 nuevos casos y 52 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas. El total de fallecidos en el distrito es de 4.777 y el conjunto de contagiados de 142.827 desde la llegada de la pandemia.