Unas 10 dotaciones de bomberos trabajaban ayer sobre un nuevo foco del incendio que se originó en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur y que se registraba "en el mismo predio, de una extensión aproximada de cien metros y en una zona de mucha arboleda", informó un vocero de los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires.

Fabián Vorraber, comandante de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires, en diálogo con Télam, explicó que en el lugar había unas 10 dotaciones de bomberos, unos 40 hombres de los cuarteles de San Telmo, La Boca, la Superintendencia d el Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, así como personal de Defensa Civil.

"El calor junto con el estado del terreno como consecuencia del incendio del día de ayer (por el domingo), ocasionó un nuevo pequeño foco de incendio en la Reserva Ecológica Costanera Sur, en la misma zona. El cuerpo de bomberos ya está trabajando para controlarlo", reportaron ante una consulta de esta agencia. La guardia de ceniza del incendio ocurrido el domingo había concluido por la mañana.