La Ciudad de Buenos Aires registró en 24 horas 1402 nuevos casos, una cifra en aumento respecto al promedio de las últimas semanas. No obstante, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, ratificó que "por ahora" se mantendrán las aperturas, como las de los bares y restaurantes habilitados esta semana.

"Estamos en una etapa de un mes y medio con una media de entre 1100 y 1300 casos, con algunas subas. Los números siguen siendo altos y por supuesto que nos preocupan", indicó Quirós en conferencia de prensa.

El dato que por ahora tranquiliza en Capital Federal es que la ocupación del sector público de las camas de terapia intensiva bajó al 59 por ciento.

En cuanto a la preocupación que expresaron los médicos en los últimos días, Quirós sostuvo que "es lógico" y remarcó que en la Ciudad se sumaron durante la pandemia 5 mil profesionales de la salud más.

"Claro que estamos atentos a lo que dicen nuestros profesionales de la salud y se entiende la situación, por eso le pedimos a la gente que se quede en su casa todo el tiempo que se pueda, si se sale usar bien el tapaboca, no hacer reuniones sociales o familiares en lugares cerrados, más cuando tienen alternativas para no correr riesgo", subrayó.

Las cifras en la Ciudad

La Ciudad de Buenos Aires reportó en las últimas 24 horas 1402 nuevos casos, con 36 fallecimientos, mientras que 259 personas recibieron el alta médica.

Desde el inicio de la pandemia en la Ciudad se contagiaron casi 100 mil personas, de las cuales 30927 se recuperaron y fallecieron 2478.

Quirós en la conferencia también informó que en la Ciudad está ocupada el 58.89% de las camas de terapia intensiva destinadas a pacientes con coronavirus.

En tanto, la letalidad en Capital Federal es del 2,5% y la edad promedio de los fallecidos es de 76.3 años.