Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, debe haber tenido pedidos muy extraños a lo largo de su vida. Y no es para menos: teniendo una fortuna que supera los 200.000 millones de dólares, muchos le deben haber pedido todo tipo de favores o regalos. Sin embargo, hay tres peticiones en change.org que jamás se le hubieran ocurrido. Es que en la plataforma algunos solicitan que el creador de Amazon no vuelva a la Tierra cuando salga al espacio, mientras que otros piden que se coma, nada más ni nada menos, que el cuadro de la Mona Lisa

"No permitan a Jeff Bezos volver a la Tierra" es el título de la primera petición, que ya cuenta con unas sorprendentes 110.000 firmas y sigue en aumento. El multimillonario había anunciado que abordaría el primer viaje espacial de su compañía Blue Origin junto a su hermano el próximo 20 de julio. 

"Los multimillonarios no deberían existir ... en la Tierra o en el espacio, pero si deciden lo último, deberían quedarse allí", reza la petición. En un principio, el viaje de Bezos es con billete de vuelta, pero miles de personas quieren evitarlo.

Bezos anunció que viajará al espacio el próximo 20 de julio

Además de esa petición, existe otra en la misma plataforma. Esta se titula "No permitan que Jeff Bezos vuelva a entrar en la Tierra", y cuenta con unas 23.000 firmas. Sin embargo, este pedido es un poco más absurdo. La explicación es que "Jeff Bezos es en realidad Lex Luthor", un villano de los cómics de DC, y está "disfrazado como el supuesto propietario de una tienda minorista en línea de gran éxito".

"En realidad es un malvado señor supremo empeñado en la dominación global. Lo sabemos desde hace años. Jeff ha trabajado con los Epsteins y los Caballeros Templarios, así como con los masones para hacerse con el control del mundo entero. También está en la cama con los negadores de la tierra plana; es la única forma en que le permitirán salir de la atmósfera", continúa la delirante petición.

"Mientras tanto, nuestro gobierno se mantiene al margen y deja que suceda. Esta puede ser nuestra última oportunidad antes de que habiliten los microchips 5G y realicen una adquisición masiva. Firma la petición. Comparta con sus amigos y familiares. El destino de la humanidad está en tus manos", concluye el pedido, creado por José Ortiz.

Que se vaya al espacio, pero con la Mona Lisa en el estómago

Por si la sugerencia de que Jeff Bezos es Lex Luthor no es suficientemente absurda, otra petición de change.org pide que el fundador de Amazon compre la Mona Lisa, el famoso cuadro pintado por Leonardo Da Vinci. La obra está tasada en 880 millones de dólares, una cifra que el millonario –que posee una riqueza de más de 200.000 millones de dólares– no tendría problema en gastar

Sin embargo, el pedido no termina ahí: sería muy extraño que pidan que el dueño de la empresa más grande del mundo se quede con una de las pinturas más famosas de la historia en su colección personal. La petición solicita que el magnate se coma a La Gioconda. La iniciativa fue creada por el músico Kane Powell hace un año atrás, pero se viralizó en estos días y cuenta con más de 13.000 firmas

Comerse el cuadro mataría al magnate

¿La razón? Simple y sencilla: "Nadie se ha comido la Mona Lisa y creemos que Jeff Bezos debe tomar posición y hacer que esto suceda". "Si no es ahora, ¿cuándo? Si no es él, ¿quién?", bromean los firmantes.

Sin embargo, no es tan simple como comer el cuadro de a bocados, aunque algunos hablen de "la tradición de destruir el arte como una forma de crear arte". Es que el cuadro contiene plomo, por lo que ingerirlo sería mortal para Bezos o cualquier otro ser humano.

Sin embargo, si Jeff Bezos fuera realmente Lex Luthor, sería inmortal, de acuerdo con la nueva temporada de Supergirl. Podría comerse la Mona Lisa y sobrevivir en el espacio. Quizás, en el fondo, las tres peticiones quieren ver si eso es realmente posible o un delirio de los tantos que circulan por Internet.