Frente al inicio del conflicto bélico de Rusia con Ucrania, varias marcas y empresas decidieron posicionarse frente a la guerra y decidieron irse del país gobernado por Vladimir Putin. Ahora, PlayStation y Nintendo se suman a la lista al anunciar la suspensión de los envíos de mercadería a Rusia.

Además, Sony también reveló que PlayStation dejó de vender unidades de sus videojuegos y servicios a través del PlayStation Store, por lo que el nuevo juego Gran Turismo 7 no fue lanzado en la región europea. 

Así lo notificaron al público a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde publicaron un comunicado que detalló la situación: "Sony Interactive Entertainment se una la comunidad global por el llamado a la paz en Ucrania. Hemos suspendido todos los envíos de hardware y software, el lanzamiento de Gran Turismo 7, y las operaciones de la PlayStation Store en Rusia".

"Para apoyar la ayuda humanitaria, Sony Group Corporation anunció una donación de USD$2 millones de dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la ONG internacional Save the Children, para apoyar a las víctimas de esta tragedia", agregó la empresa.

Se estima que la salida de PlayStation de Rusia sería de gran impacto ya que se trata de la compañía líder en venta de consolas, videojuegos y demás en aquella nación.

Nintendo

Por otro lado, la empresa creadora de la consola Twitch también expresó su posición a AFP, en donde hicieron hincapié que "por el momento" suspendieron sus envíos a Rusia debido a la situación política con Ucrania. 

“Hay dos motivos. Uno es que nuestra e-tienda (en Rusia) está bajo mantenimiento desde el 4 de marzo debido a que el proveedor de pagos suspendió las transacciones en rublos. Otra es la interrupción logística”, indicó el portavoz de la compañía tecnológica.

Más empresas que se fueron de Rusia

McDonalds y Starbucks encabezan una larga lista de compañías que decidieron irse del país de Vladimir Putin. "El conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria en Europa han causado un sufrimiento indescriptible a personas inocentes. Nuestros valores significan que no podemos ignorar el sufrimiento humano innecesario que se desarrolla en Ucrania. En este momento, es imposible predecir cuándo podremos reabrir nuestros restaurantes en Rusia", dijo el CEO de la cadena de comidas rápidas, Chris Kempczinski.

Por su parte, el CEO de Starbucks, Kevin Johnson, reveló en una carta que los servicios de sus cadenas de cafeterías quedarían suspendidos hasta nuevo aviso en Rusia. 

A esas marcas, también se le sumaron Netflix, Apple, Samsung, Paypal, Heineken, Discovery y Universal Music, que decidieron irse del país.