El gobierno de la provincia de Chubut decidió retrotraer el permiso de reanudación de actividades después de detectar el quinto caso positivo de coronavirus en la ciudad de Trelew. Hoteles, actividades de esparcimiento y ferias, algunas de los rubros que deberán volver a la etapa anterior de la cuarentena. 

La medida alcanza a las ciudades de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, 28 de Julio, Gaiman y Puerto Pirámides. De esta forma, la "vuelta atrás", tal como lo calificó el gobernador, Mariano Arcioni, incluye la suspensión de "actividades de esparcimiento, deportivas, centros comerciales, ferias, hoteles y reuniones familiares".

"Esta resolución es hasta el 2 de junio inclusive. Preferimos hasta esa fecha mientras trabajan los equipos de investigación epidemiológica para no perjudicar más a los sectores económicos porque sabemos que se trata de una medida dolorosa pero necesaria y, tal como lo anuncié en su momento, no me temblará el pulso" para tomarla, precisó el mandatario provincial.

En relación al último caso detectado, Arcioni señaló que se identificó en un taxista de Trelew, aunque adelantó que "no presentan nexo epidemiológico", por lo cual "se trabaja en determinar los contactos que tuvo para su posterior aislamiento".

En tanto, la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de Chubut, Teresa Strella, confirmó en diálogo con Télam que "se identificaron 13 nexos estrechos con los que el paciente tuvo contacto, quienes serán aislados por 14 días en sus domicilios, con monitoreo diario, y se realizarán los análisis que correspondan a cada uno".

Además, la parada de taxis donde trabajaba el último paciente detectado de covid-19 fue cerrada por "razones preventivas".

Coronavirus en Chubut

Con este nuevo caso suman cinco los afectados por coronavirus en Chubut: tres identificados en Trelew y los otros dos en Comodoro Rivadavia, mientras que la provincia abandona los 24 días sin nuevos casos de covid-19 detectados.