Dos graduadas de la carrera de Bioingeniería del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) que desarrollaron un dispositivo médico para la detección temprana del Trastorno del Espectro Autista ( TEA) a través de mediciones de las reacciones pupilares a la luz, fueron distinguidas por la Legislatura porteña.

Manuela Alanis y Micaela Puig, recibieron una distinción por haber desarrollado Detec TEA,que surgió como proyecto final de la carrera de Bioingeniería, funciona a través de una cámara de video que realiza una captura del ojo del paciente, simultáneamente estimulado de forma lumínica.

A partir de esto se procesan las imágenes registradas y se obtienen distintos parámetros que son catalogados por medio de un algoritmo de clasificación para obtener la primera detección.

Sobre el reconocimiento por parte de la Legislatura, ambas estudiantes coincidieron en afirmar que "estamos muy contentas y agradecidas con la repercusión que tomó el proyecto. Sentimos que a medida que pasa el tiempo estamos más cerca de conseguir nuestro objetivo: la detección temprana del autismo y la mejora en la calidad de vida de las personas".

El ITBA explicó que "el dispositivo puede transformarse en un aliado importante para la prevención, ya que no existe en el mercado ninguno de esta característica". En Argentina "hay más de 400.000 personas afectadas con esta disfunción neurológica crónica, por el momento es un prototipo funcional, pero planean desarrollarlo comercialmente", destacó el Instituto.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos