El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves, 15 nuevas muertes por coronavirus (Covid-19) desde el último parte, elevando la cifra de muertes a 344 decesos, cuya edad media es de 76 años y en un 60% se trató de varones. Si se toman en cuenta las últimas 24 horas, la cifra de decesos llega a 23, récord para un día en nuestro país. 

En este mismo contexto, las autoridades indicaron que el porcentaje de letalidad, que "se construye sobre el total de las muertes por coronavirus sobre casos confirmados, es estable, de alrededor del 5 por ciento" y una tasa de mortalidad general de "7,5 por cada millón de habitantes".

En el último reporte diario, se detalló qeu son 6.879 los casos de coronavirus positivos, el 69% de ellos con edades que oscilan entre los 20 y 60 años, con una cantidad total de 15,2 casos cada 100.000 habitantes y una edad promedio de 41 años.

 

En consecuencia,  el 2.385 (el 35%) de los infectados totales ya recibieron el alta, 4.150 están cursando la enfermedad, 144 de ellos en unidades de terapia intensiva.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, comentó que si se toma el total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia, un 70 por ciento de ellos (4.797 test positivos) corresponden al Área Metropolitana de Buenos Aires. En lo que respecta a los fallecimientos, la incidencia del AMBA también es decisiva: 259 muertos de 344 totales a nivel país.

Además del alza en la cantidad de positivos y de fallecidos, también se está registrando un alza en el índice de positividad, es decir, la cantidad de detectados considerando la cantidad test realizados.

Por su parte, Vizzotti señaló que el índice de positividad es de 8,87 si se lo toman los números desde el inicio de la pandemia, pero aclaró que ayer el índice fue superior al 10%.

Aumentan las cifras de muertos en Chile por el Coronavirus

En chile, lo cual indica que, tal como era de esperarse, la pandemia del coronavirus (Covid-19) se está mudando a América Latina y las cifras de contagiados como muertos son cada día más elevadas.
 
Asimismo, el Ministerio de Salud de Chile informó este jueves que en las últimas 24 horas se registraron 22 muertes por coronavirus, la cifra más alta de fallecimientos desde que la enfermedad llegó al país el pasado 3 de marzo, lo que eleva el total de víctimas fatales a 368.
 
También se contabilizaron 2.659 casos nuevos, 2.301 de ellos correspondientes a personas que presentan síntomas y los 258 restantes asintomáticos.