Las cárceles federales alcanzaron una marca inédita de sobrepoblación. Según la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN) alojan a 12.302 personas al segundo trimestre de 2018.

Si bien la tasa de encarcelamiento descendió en algunos países europeos y en Estados Unidos, en Argentina "las proyecciones futuras son poco prometedoras, considerando las modificaciones de la ley 24.660 de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad aprobadas en 2017", dice el informe.

De la cantidad de personas privadas de libertad, 6.770 fueron procesadas y 5.087 condenadas. El 92% son varones, el 8% mujeres, y el 0,3% trans o travestis, indica el informe. Con respecto a la Ciudad de Buenos Aires, el informe asegura que entre mayo y junio de 2018 fueron detenidos 255 menores, de los cuales cinco tenían 11 años, y otros dos tenían diez años al momento de ser detenidos, mientras que la edad de 74 adolescentes era de entre 13 y 15 años.

Entre las mujeres, un total de 37 están alojadas con sus hijos menores y un total de siete están embarazadas. Existen 15 personas que actualmente están en huelga de hambre y los mayores de 70 años llegan a una cifra de 148 personas.

La PPN explica que la sobrepoblación en las cárceles federales se debe a "un abuso de la prisión preventiva" y a las pocas alternativas que se ofrecen al encarcelamiento, a lo que se suma "la reducida aplicación de institutos de egresos anticipados (y) la presión de la opinión pública".

La superpoblación genera episodios de abuso, desatención sanitaria con el consecuente incremento de enfermedades y violencia, aspectos que fueron denunciados en numerosas ocasiones. Entre enero y junio de este 2018, fallecieron 22 reclusos, seis de ellos de manera violenta, a lo que se suma un caso dudoso.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos