En Argentina, se cometió un femicidio cada 27 durante agosto, y en lo que va del año ya hubo 223, según un relevamiento efectuado por el Observatorio de las Violencias de Género "Ahora Que Sí Nos Ven". El relevamiento, que se realiza "en base a noticias publicadas en 250 medios de todo el país", destaca además que durante 2019 ya son 148 las niñas y niños huérfanos a causa de los femicidios.

En tanto, de acuerdo a un informe de la Defensoría del Pueblo de la Nación se cometieron 155 femicidios en la Argentina durante la primera mitad de 2019 y 13 de las víctimas tenían menos de 11 años. El estudio de ese Observatorio precisó que la mayor cantidad de casos se registró en la provincia de Buenos Aires.

Según el informe , "39 asesinatos se cometieron con armas de fuego y 38 por apuñalamiento", mientras que "un alto porcentaje de las víctimas fue golpeada o estrangulada". Raquel Vivanco, presidenta de esa ONG, aseguró que "en lo que va del año, en el 16% de los casos las mujeres asesinadas habían realizado denuncias previas contra sus agresores, dejando en evidencia que el Estado no les garantizó protección ni acceso a la justicia".

La dirigente aseveró que "en contextos de crisis económica como el que estamos viviendo observamos un recrudecimiento de la violencia siendo el hilo más delgado la violencia contra las mujeres. El actual Gobierno no ha elaborado estrategia alguna eficiente para erradicar la violencia".