Un subcomisario de la Policía bonaerense fue detenido en el marco de la causa en la que se investiga la muerte de cuatro jóvenes tras una persecución a tiros y choque en San Miguel del Monte, y se suma a los otros once policías y al secretario de Seguridad esa localidad bonaerense que ya habían sido apresados, informaron hoy fuentes policiales.

El nuevo detenido fue identificado como el subcomisario Franco Micucci, último de los cinco funcionarios que la Justicia había ordenado aprehender durante el fin de semana.

La captura de Micucci se suma a las del funcionario comunal Claudio Martínez, el teniente Héctor Enrique Ángel, el oficial inspector José Manuel Durán y la oficial subayudante Nadia Genaro, apresados el domingo.

Actualmente hay 12 policías y un funcionario comunal detenidos, y otros cuatro efectivos desplazados de sus funciones por disposición de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

El pasado sábado, siete de los ocho policías detenidos se negaron a declarar ante el fiscal de la causa, Lisandro Damonte, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Cañuelas.

Víctimas

La adolescente de 13 años que sobrevivió a la persecución y está internada "experimentó mejoría", aunque su estado continúa siendo "reservado", según el parte médico difundido ayer.

La joven "cumple el séptimo día de internación en la Unidad de Terapia Pediátrica" y "experimentó mejoría en los parámetros cardiopulmonares", indica el informe del hospital El Cruce de Florencio Varela.

El abogado que representa a los familiares de dos de las víctimas de la persecución y choque de San Miguel del Monte consideró hoy que es "se está probando el encubrimiento" de la policía y calificó la situación como "muy grave".