Unos 29 contagios de Covid-19 se registraron hasta el momento en una residencia salesiana del barrio porteño de Almagro, que forma parte del complejo religioso en el que fue bautizado Jorge Bergoglio en el año 1936.

Según informaron desde Casa Zatti, ubicada en Don Bosco al 4002, unos 13 religiosos y 12 trabajadores contrajeron el virus, y si bien sólo tres presentaron los síntomas, las personas con estados de salud más vulnerables fueron trasladadas a diferentes clínicas porteñas.

En diálogo con diferentes portales de noticias, el sacerdote Darío Perera, titular de la inspectoría "Ceferino Namuncurá", confirmó este jueves 25 casos y dijo además que cerraron la parroquia San Carlos y suspendieron la asistencia alimentaria.

Sin embargo, y según informaron fuentes del Ministerio de Salud porteño a NA, son 29 en total los casos confirmados hasta el momento.

El primer caso, fue el de un empleado del lugar que el 19 de junio presentó síntomas compatibles con Covid-19, por lo que fue testeado y al día siguiente se informó el resultado positivo.

Por lo que dos días después, le realizaron el hisopado de manera privada a las 19 personas que se encuentran alojadas en la Residencia de Sacerdotes Ancianos y a los 17 trabajadores de la institución.

Al día siguiente, se confirmaron un total de 28 nuevos casos, 22 de ellos asintomáticos y 4 oligosintomáticos.

Ni bien tomaron conocimiento de la situación, representantes del equipo de epidemiología del Ministerio de Salud de la Ciudad indicaron el aislamiento preventivo de todos los trabajadores, y su posterior evaluación permanente a cargo de su obra social.

Además, el 24 de junio, 7 residentes fueron trasladados de acuerdo a su cobertura médica y necesidades de atención, por presentar factores de riesgo.

Los 12 restantes permanecen alojados en la institución ya que no presentan síntomas y cuentan con las condiciones para poder cumplir con el aislamiento domiciliario.

A todos se les realizará el seguimiento correspondiente, y en caso de considerarlo oportuno, se procederá a la derivación de los mismos a un centro de salud, se indicó.

Casa Zatti forma parte de un complejo religioso y educativo que los salesianos tienen en el barrio porteño de Almagro, en el que se encuentra la parroquia San Carlos y el colegio San Francisco de Sales.